CENTRO DE MEDITACIÓN KANSHA

El ser humano puede vivir en paz y armonía en medio del mundo que eligió. Actualmente, en Argentina, Pcia. de Buenos Aires, Ramos Mejia, funciona el Centro Osho Kansha. La actividad principal es la meditación, herramienta básica para poder vivir aquí y ahora, en paz, con nosotros mismos y con el mundo exterior. El Centro de Meditación Osho Kansha realiza prácticas individuales, organiza seminarios, charlas y encuentros orientados para el descubrimiento personal.

About Me

Mi foto
Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina
El Método Kansha está inspirado y vivenciado para "VIVIR AQUI Y AHORA", porque sólo viviendo aqui y ahora, se alcanza la felicidad que todos anhelamos. SIEMPRE PRESENTE: AQUI Y AHORA

¿Quién es Atmaram?

Héctor Araujo, abogado, egresado de la Universidad de Morón ejerció como Letrado durante quince años. Ejerció la actividad como docente universitario de las asignaturas de Lógica y Metodología. A partir de enseñar Filosofía e interactuar con sus alumnos descubre la necesidad de trascender la mente y ahondar en su espacio interior. Las preguntas y respuestas carecían de significado, lo inunda un profundo deseo de estar en silencio, en la búsqueda de sí mismo, por lo que decide renunciar a las clases y posteriormente darle un giro de 360 grados al ejercicio de su profesión como abogado holístico.

Hace más de diciseis años comenzó la búsqueda hacia la profundidad de su ser interior a partir de la práctica de Za-Zen y Meditación. Se perfeccionó para utilizar diferentes técnicas de meditación, que van desde las más tradicionales del Budismo y Zen hasta culminar con las meditaciones dinámicas de Osho. Viajó y permaneció por varios meses en la India, y se impregnó de las enseñanzas de los instructores espirituales en sus Ashrams.


Actualmente, en Argentina tiene a su cargo un Centro Osho habilitado por la Fundación Internacional de Osho con asiento en Puna, India, facilitador en técnicas de meditación Osho, Instructor de OKIDO (Yoga Japones), Terapeuta en Cuencos de cuarzo y tibetanos, creador del Método “Kansha” para vivir el aquí y ahora, Instructor en Coaching Meditativo dirigido a individuos, grupos y empresas para trascender y a su vez interactuar con aceptación en el mundo que hoy vivimos.-

Meditación del Miercoles 11 de Abril

by Kansha centro meditativo at/on 6:04
in

Hola amigos meditativos…En la meditación del Miercoles 11 de Abril pasado, hemos practicado durante la primera hora del encuentro, una técnica sencilla para tomar consciencia de nuestros cinco sentidos, vista, olfato, oido, tacto y gusto. Ellos son en principio los que nos conectan con el exterior, exterior que vamos creando a medida que interpretamos a través de lo que percibimos a través de aquellos cinco sentidos. Ahora bien, una vez que tomamos consciencia de la existencia del como operan los sentidos perceptivos de ese afuera, la intención de la técnica es que los llevemos hacia adentro nuestro. Que quiero significar con ello, que si bien los cinco sentidos fueron por la naturaleza dirigidos hacia el afuera, el desafio del ser humano es llevarlos hacia adentro. Y desde esa nueva posibilidad comenzar a practicar con el uso de cada uno de ellos en la observación interna para ir descubriendo que es lo que hay allí. Todos sabemos muy bien que nuestra percepción de la realidad es a través de un sujeto y que debido a los condicionamientos sociales, educación, mandato y nuestra propia creación que hacemos de la vida, lo que incorporamos como información depende de este contexto en el cual venimos desarrollando nuestras vidas
En meditación necesitamos descubrir quienes somos y uno de los tanto desafíos es ir hacia adentro nuestro. Y en tal sentido se nos pide que podamos ser conscientes de como es vernos, olernos, escucharnos, degustarnos  y percibirnos en las sensaciones físicas. Y es así que esta técnica requiere que en un intervalo de 30 segundos cerremos los ojos y veamos sea lo que sea, y obviamente que la mente nos dirá que nada ve, porque todo es oscuro y sin sentido. Pero la acción es quedarse ahi por unos segundos y ser conscientes del acto de ver y luego abrir los ojos. Al ver el exterior habiendo sido conscientes de ver con los ojos cerrados se va soltando los condicionamientos, prejuzgamientos, creencias, interpretaciones que habitualmente forman parte de nuestra caja de creencias de lo que es la vida. Además comenzamos a dejar de VER al exterior para dar inicio a una etapa de OBSERVACION donde el simple hecho de observar alcanza para generar contexto de empatia con la ilusión del afuera que creamos para nuestra supervivencia.-
Esta técnica nos centra en cada sentido, ponderando lo percibido internamente como algo verdadero y nuevo, e intenta no empañar al percibir el afuera ya que nuestra mente pareciera estar distraida por algunos segundos dando mayor perspectiva y observación antes de que la mente entre en juego y comience a dar sus interpretaciones. Con la práctica y disciplina, inclusive luego con los sentidos puestos en el afuera se comenzará a sentir el interior haciendo caso omiso a lo que la mente quiera decirnos.
Obviamente que nos dará paz y aceptación. Sentiremos que estamos unidos con el afuera porque no deja de ser parte de lo que ya somos. Alejandonos de la idea del OTRO y de un objeto, porque el sujeto, o sea el YO, se trasciende a medida que hacemos contacto con nuestras almas como un descubrimiento maravilloso.
Al finalizar con ésta técnica, y durante la segunda hora, hicimos una MEDITACION ACTIVA OSHO cuyo nombre es MANDALA y que tiene una duración de una hora fraccionado en cuatro etapas de 15 minutos cada una. Acompañado con música de fondo diseñada especialmente por Osho para que cumpla con el objetivo. Esta meditación, luego de haber tenido la charla y vivencia de la técncia descripta, tiene por intención centrarnos.
Y les describo cada paso del como se desarrollo:
 Primera fase: 15 minutos
Con los ojos abiertos corre sin cambiar de lugar, empezando lenta y gradualmente, moviéndote cada vez más rápido. Eleva tus rodillas tan alto como sea posible. La respiración, profunda y uniforme, hará que la energía interior se mueva. Olvídate del cuerpo, olvídate de la mente. Mantén el ritmo.
Segunda fase: 15 minutos
Siéntate con los ojos cerrados y la boca relajada y abierta. Deja rotar tu cuerpo desde tu bajo vientre como si fuera un junco movido por el viento. Siente cómo te mece el viento de lado a lado, de adelante hacia atrás, en forma circular. Las energías que has generado se moverán así hacia el centro del ombligo.

Tercera fase: 15 minutos
Acuéstate de espaldas, abre los ojos y, con la cabeza inmóvil, rótalos en la dirección de las manecillas del reloj. Permite que giren completamente alrededor de las cuencas, como si estuvieras siguiendo las manecillas de un reloj gigantesco, tan rápido como sea posible. Es importante que la boca se mantenga abierta y la mandíbula relajada, respirando de forma regular y con suavidad. Esta práctica permite centrar la energía en el tercer ojo..

Cuarta fase: 15 minutos
Cierra los ojos y permanece inmóvil.
Comparto lo vivido en la Meditación del Miercoles pasado para aquellas almas que no pudieron estar presentes con el fín de que en sus casas puedan ir tomando consciencia de las prácticas que nos aportan herramientas para nuestro crecimiento interior.

Con amor HECTOR.-


MEDITACIONES DE LOS MIERCOLES

by Kansha centro meditativo at/on 6:37
in

Hola a todos mis amigos Meditativos....Hoy Miércoles 11 de Abril a las 20 horas están invitados a MEDITAR en nuestro nuevo espacio ubicado en la calle Sargento Cabral 78 en Ramos Mejía. Estaremos haciendo una Meditación Activa Osho acorde a lo que surja como necesidad de expresión en ese aqui y ahora que las energias vayan creando. Daremos comienzo con el COUCHING MEDITATIVO que nos aporta herramientas concretas para vivir integrados en la sociedad que elegimos vivir. Ser conscientes de nuestra armonia y paz interior que nos pertenece como un derecho natural humano y que nada ni nadie puede provocar su aniquilación. Para ello MEDITAR es darse la posibilidad de reconocerse que existís independientemente de tu ego y creaciones externas y el COUCHING MEDITATIVO es contar con técnicas que nos ayuden a anclarnos en lo que sí queremos descubriendo el como concretarlo. 

Así que si estas presente en tu vida date una vuelta hoy a las 20 horas para celebrar, agradecer, evolucionar y darle un mimo a tu alma. 
Con amor HECTOR.-


Meditación y tormenta...

by Kansha centro meditativo at/on 16:53
in

Hola Amigos Meditativos...En la meditación del Miercoles pasado, a las 20 horas cuando dió comienzo nos sorprendió la naturaleza con su expresión inusual causando estragos materiales e inmateriales, con fuertes vientos, lluvias y todo lo que ya sabemos que sucedió. Mientras tanto ese día inauguraba el nuevo espacio para llevar adelante las meditaciones en el CENTRO DE MEDITACION KANSHA. El corte de luz provocó que solo las velas nos iluminara y a falta de música para llevar acabo las meditaciones activas de Osho hice vibrar los cuencos de cuarzo, tibetanos, campanas y otros acompañamientos acordes para centrarnos y ahondar en nuestra armonia interna. Afuera el caos, u el orden proclamado por la tormenta, y nosotros absortos en nuestro interior llevados de la mano por las ondas vibratorias de los cuencos, sorteamos el paso de la naturaleza haciendo una limpieza y reacomodamiento creativo creando un nuevo orden. Lo sucedido en el plano de la ilusión externa todo cambia y nada es permanente. Tomamos conciencia que aquello que necesitamos crear en el afuera para vivir esta experiencia terrenal tambien cumple un determinado objetivo y es el gran aprendizaje el saber dejar partir inclusive a destiempos según nuestras mentes. Pero si ya no esta mas por que los cambios lo dejaron ir y aunque nuestra mente no lo capte es por que ya cumplió el fín para el cual lo creamos. Todo tiene un comienzo y un final, y hoy volvemos a comenzar y a sabiendas que va a finalizar y asi en el afuera creamos experiencias que nuestras almas necesitan para trascender y alcanzar el despertar.-
Amigos Meditativos, este Miercoles nos reunimos en la calle Sargento Cabral 78 de Ramos Mejia a las 20 horas para celebrar y agradecer a la vida en meditación así que estas invitado a concurrir y participar con tu energia estos encuentros de sanación espiritual. Con amor HECTOR