CENTRO DE MEDITACIÓN KANSHA

El ser humano puede vivir en paz y armonía en medio del mundo que eligió. Actualmente, en Argentina, Pcia. de Buenos Aires, Ramos Mejia, funciona el Centro Osho Kansha. La actividad principal es la meditación, herramienta básica para poder vivir aquí y ahora, en paz, con nosotros mismos y con el mundo exterior. El Centro de Meditación Osho Kansha realiza prácticas individuales, organiza seminarios, charlas y encuentros orientados para el descubrimiento personal.

About Me

Mi foto
Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina
El Método Kansha está inspirado y vivenciado para "VIVIR AQUI Y AHORA", porque sólo viviendo aqui y ahora, se alcanza la felicidad que todos anhelamos. SIEMPRE PRESENTE: AQUI Y AHORA

¿Quién es Atmaram?

Héctor Araujo, abogado, egresado de la Universidad de Morón ejerció como Letrado durante quince años. Ejerció la actividad como docente universitario de las asignaturas de Lógica y Metodología. A partir de enseñar Filosofía e interactuar con sus alumnos descubre la necesidad de trascender la mente y ahondar en su espacio interior. Las preguntas y respuestas carecían de significado, lo inunda un profundo deseo de estar en silencio, en la búsqueda de sí mismo, por lo que decide renunciar a las clases y posteriormente darle un giro de 360 grados al ejercicio de su profesión como abogado holístico.

Hace más de diciseis años comenzó la búsqueda hacia la profundidad de su ser interior a partir de la práctica de Za-Zen y Meditación. Se perfeccionó para utilizar diferentes técnicas de meditación, que van desde las más tradicionales del Budismo y Zen hasta culminar con las meditaciones dinámicas de Osho. Viajó y permaneció por varios meses en la India, y se impregnó de las enseñanzas de los instructores espirituales en sus Ashrams.


Actualmente, en Argentina tiene a su cargo un Centro Osho habilitado por la Fundación Internacional de Osho con asiento en Puna, India, facilitador en técnicas de meditación Osho, Instructor de OKIDO (Yoga Japones), Terapeuta en Cuencos de cuarzo y tibetanos, creador del Método “Kansha” para vivir el aquí y ahora, Instructor en Coaching Meditativo dirigido a individuos, grupos y empresas para trascender y a su vez interactuar con aceptación en el mundo que hoy vivimos.-

Nunca sabes lo que un niño va a decir. Es sorprendente.

by Kansha centro meditativo at/on 20:10
in
0 comentarios

Al autor y orador Leo Buscaglia, se le solicitó que fuera parte del juradode un concurso.El propósito del concurso era, encontrar al niño más cariñoso.El ganador fue un niño de 4 años cuyo vecino era un anciano, a quienrecientemente se le había muerto la esposa.El niño, al ver al hombre sentado en una banca del patio y llorando, semetió al patio del anciano, se subió a su regazo y se sentó.Cuando su mamá le preguntó que le había dicho al vecino, el pequeño niño lecontestó:"Nada.... sólo le ayudé a llorar".

Debbie Moons, maestra de primer grado, estaba discutiendo con su grupo la pintura de una familia. En la pintura había un niño que tenía el cabello de diferente color al resto de los miembros de la familia. Uno de los niños del grupo sugirió que el niño de la pintura era adoptado y una niña compañera de él le dijo:"Yo sé todo acerca de las adopciones, porque yo soy adoptada".* "¿Qué significa ser adoptada?"- preguntó el niño y la niña le contestó:* "Significa que uno no crece en el vientre de su mamá sino que crece en Su corazón"…

Siempre que estoy decepcionado de mi vida, me detengo a pensar en el pequeño Jaime Scout. Jaime estaba intentando conseguir una parte en una obra de la escuela. Su mamá me dijo que había puesto su corazón en ello pero aún así, temía que no fuera elegido. El día que fueron repartidas las partes de la obra, yo estuve en la escuela .Jaime salió corriendo con los ojos brillantes de orgullo y una gran emoción.*"Adivina qué mamá" me dijo gritando las palabras que permanecerán como una lección para mi:"He sido elegido para aplaudir y animar" ( sencillamente MARAVILLOSO)…


perseverancia y disciplina

by Kansha centro meditativo at/on 20:03
in
0 comentarios

Amigos del Alma..Estando en India durante este año vivencie fuertemente esta necesidad que tenemos los seres humanos de trascendernos y elevarnos en conciencia. Pude espejarme en los ojos de quienes son buscadores de su misión en este plano de existencia donde reina tan solo la perseverancia y la disciplina para que tal vez antes de abandonar sus cuerpos físicos la descubran....
Arribe nuevamente a mi pais, Argentina, y pude ver en los ojos de todos aquellos con quienes comparto mi vida esa misma sensación de estar alertas a que algo despierte internamente y que verdaderamnete los sorprenda. Es por ello que sigo abriendo mi corazón y compartiendome para que juntos transitemos esta vida disfrutando el aquí y ahora, divirtiendonos y sorprendiéndonos como niños, crear un espacio para el encuentro de almas deseosas de dialogar con nuestra mente para que nos acompañe a la revelación de nuestro propósito y así sentirnos acompañados en nuestro camino interior donde solo sucede en soledad. HECTOR


Comentarios de Meditación Miercoles 29/07/09

by Kansha centro meditativo at/on 20:42
in
0 comentarios

Mirta Edith Ferral Quiero compartir con todos Uds y en especial con vos Hector.Lo primero que vivi fue entretener a mi mente. Primero buscamos una persona que admirabamos para despues encontrar en ella las diez razones por las cuales me agradaba.Segundo paso encontrar la persona ocuesta, es decir la que no gozaba de nuestra admiración y encontrar las diez razones por lo que creiamos eso, justamente.Como tercer paso fue encontrar 3 defectos que no admirabamos en la persona que nos agradaba y las tres cualidades en la persona que no nos agradaba.Finalmente descubrir y señalar en las 26 cualidades y defectos, en los que nos veiamos identificabamos.¿Que descubrí?... Que mi mente siempre crítica, tanto a los otros como a mí misma.Que solamente se puede identificar lo que cada uno conocece, y que por lo tanto las cualidades o defectos que vemos en los demás es porque existe en nuestra alma.Que sólo cuando podemos ver a los otros como si fueramos nosostros mismos, con defectos y virtudes. Desde mi alma, comprendi que con nuestra compasión podemos cicatrizar heridas y recomponer las relaciones, porque sólo el otro funciona como un espejo en el que nos vemos reflejados. A partir de la repetición de sutra ta tuam que significa somos el otro, me sentí en paz.
Y se unió a la meditación del miercoles anterior la pemisa de Relajarme, observar, y no juzgar, es la unión de las dos últimas meditaciones.Y nunca sé quien me rige si el alma o la mente, pero como creo que las dos estan en mí ser, y forman parte de mí, se unen para ver mi relación con los otros, como los juzgo y como los observo, me dí cuenta que asi como veo a los otros me veo a mí misma.Hasta hay sigo observando como juzgo a los otros, para poder verme a mi misma, para perdonarme a mi y sólo asi comprender a los demas.Me sentí en paz. Viendo que sólo se conoce a partir de nuestras propias definiciones.Tanto La seguridad como la inseguridad que veo en los demás están en mí.Sí lo comprendo podré sanar.Aqui y ahora... con la pregunta quien soy? aún sin respuesta seguiré por un camino lleno de luz.Y la luz y la compasión van de la mano... sólo para vivir felíz.

Mara Alfei fue importante la meditacion del miercoles para mi pues me conecto mas profundamente conmigo misma, GRACIAS. MARA.

Marcelo Ferral Amigo Hector.. te quiero agredecer por que siempre me ayudas a encontrar mi eje y buscar el aqui y ahora.La última meditación ha sido muy reveladora pues logre un momento de total armonia y paz con todo lo que me rodea.El 8 de Agosto estaré en el Centro de Meditación Kansha desempolvando empachando a la mente primero y luego aprovechare el recreo que me dará para estar conmigo que es lo que más me gusta....