CENTRO DE MEDITACIÓN KANSHA

El ser humano puede vivir en paz y armonía en medio del mundo que eligió. Actualmente, en Argentina, Pcia. de Buenos Aires, Ramos Mejia, funciona el Centro Osho Kansha. La actividad principal es la meditación, herramienta básica para poder vivir aquí y ahora, en paz, con nosotros mismos y con el mundo exterior. El Centro de Meditación Osho Kansha realiza prácticas individuales, organiza seminarios, charlas y encuentros orientados para el descubrimiento personal.

About Me

Mi foto
Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina
El Método Kansha está inspirado y vivenciado para "VIVIR AQUI Y AHORA", porque sólo viviendo aqui y ahora, se alcanza la felicidad que todos anhelamos. SIEMPRE PRESENTE: AQUI Y AHORA

¿Quién es Atmaram?

Héctor Araujo, abogado, egresado de la Universidad de Morón ejerció como Letrado durante quince años. Ejerció la actividad como docente universitario de las asignaturas de Lógica y Metodología. A partir de enseñar Filosofía e interactuar con sus alumnos descubre la necesidad de trascender la mente y ahondar en su espacio interior. Las preguntas y respuestas carecían de significado, lo inunda un profundo deseo de estar en silencio, en la búsqueda de sí mismo, por lo que decide renunciar a las clases y posteriormente darle un giro de 360 grados al ejercicio de su profesión como abogado holístico.

Hace más de diciseis años comenzó la búsqueda hacia la profundidad de su ser interior a partir de la práctica de Za-Zen y Meditación. Se perfeccionó para utilizar diferentes técnicas de meditación, que van desde las más tradicionales del Budismo y Zen hasta culminar con las meditaciones dinámicas de Osho. Viajó y permaneció por varios meses en la India, y se impregnó de las enseñanzas de los instructores espirituales en sus Ashrams.


Actualmente, en Argentina tiene a su cargo un Centro Osho habilitado por la Fundación Internacional de Osho con asiento en Puna, India, facilitador en técnicas de meditación Osho, Instructor de OKIDO (Yoga Japones), Terapeuta en Cuencos de cuarzo y tibetanos, creador del Método “Kansha” para vivir el aquí y ahora, Instructor en Coaching Meditativo dirigido a individuos, grupos y empresas para trascender y a su vez interactuar con aceptación en el mundo que hoy vivimos.-

Viajamos a India? Si podés, no te pierdas este viaje maravilloso e inolvidable!!!


HOLA AMIGOS:

Estoy organizando el viaje a INDIA para el año 2014 y para todos aquellos que esten interesados en viajar conmigo a este exótico pais de antiguas civilizaciones partiremos durante el mes de Enero de 2014. Aún estás a tiempo!!!...








 Te mostramos una pequeña parte del gran viaje!!!





 Templos y Ceremonias, a orillas del Ganges...



 Maravillas y Palacios del Mundo...



 En el Templo Parmath, con el grupo en el 2012...



                                

Magia y vida en cada calle del gran libro de la historia de India...





Les estoy enviando el itinerario que voy a realizar con una empresa del mismo pais de India (Indian Holiday Maker, www.indianholidaymaker.com) de absoluta confianza con quienes ya hice en el 2006, 2009 y 2012 tres viajes con el mismo destino.-
Esta vez mi intención es liderar un grupo que no supere las 15 personas, con el objetivo de que además de conocer mas de diez ciudades típicas de la cultura, misterios y bellezas que encierra parte de India, es que sea un encuentro espiritual con ustedes mismos. Es un viaje que mezclará lo fantástico de estar en un mundo diferente por su antigua cultura, lugares sagrados, y tradiciones espirituales como asi tambien para tomar contacto con la meditación, el yoga, el tantra, medicina ayurvédica, mantras, ritos y ceremonias para saber mas de nosotros mismos.
Todos los dias, para aquellos que asi lo quieran, habrá meditaciones guiadas por mi persona, o por eventuales maestros que esten disponibles en las ciudades que estemos.
Es un viaje del alma donde se presentarán muchas preguntas y solo atravezando la experiencia percibiras, tal vez, algunas respuestas. India transforma, si estas deseoso de ser transformado, hacia una vida sencilla y gozosa. Solo te invito a que vivas esta travesía que va mas allá de un simple viaje a India, será EL VIAJE A INDIA.-
Si estas interesado y que te brinde mayor información, no dejes de ponerte en contacto conmigo ya que necesitamos reservar tu pasaje aereo al 28 de Junio de 2013 con nombre y apellido y número de documento.
A renglón seguido te paso a detallar todo lo que será el viaje, lugares, dias, comidas, trayectos, precios, etc, etc, etc…
Te invito a que comiences a tener este viaje, por ahora, virtual…..

EL ITINERARIO

Día 1 – Llegada a India, Nueva Delhi.

Bienvenidos a India. Les recibirá nuestro representante de “INDIAN HOLIDAY MAKER” o nuestro conductor en el aeropuerto internacional y les llevara al hotel, donde nuestro representante/conductor les entregará todos los documentos sobre el tour.

Delhi es una cuidad cargada de una dilatada y accidentada historia que hace de ella la ciudad más antigua del subcontinente indio y una de las ciudades más antiguas del mundo. También fue una ciudad muy importante en las antiguas rutas de caravanas desde el noreste de India hasta el Valle del Ganges. Situada en las proximidades del río Yamuna, ha sido capital de numerosos imperios en la antigua India y es capital de la nación desde el año 1911.

Sultanes la anhelaron y disfrutaron, grandes emperadores mogoles hicieron de ella su hogar y su refugio, muchas tribus la desearon y al final los occidentales ponían en ella su pie colonialista. Ahora hierve trepidante la vida en sus calles.

Noche en el hotel.

Día 2 – Delhi – Jaipur (Rajasthan) POR CARRETERA

Partiremos hacia la Jaipur, después de desayuno.

Jaipur es un componente importante del famoso “triangulo de oro” de la India. Por lo que la hace uno de los destinos más cotizados.

Jaipur también se llama “la cuidad rosa” o la “cuidad de la victoria” por su rica cultura y herencia de Rajastán. Conserva su nutrida historia, cultura y monumentos aunque la cuidad se haya convertido en un metrópoli moderna y centro comercial vibrante. La fusión de la antigüedad y la modernidad, la planificación excelente, la arquitectura singular y el estilo de vida exótico nos estimula a cada momento.

Jaipur es reconocida también, como el paraíso de las compras, con una impresionante variedad de objetos de artesanía. Sin dudas Jaipur es un “paraíso para las compras” porque ofrece piedras preciosas y semipreciosas, marfil, cerámica azul, alfombras, escultura sobre madera, estampados en bloque, textil de tinte, artículos de cuero, tejidos en algodón, jootis (los tradicionales zapatos puntiagudos de Rajastán), perfumes, pulseras, papel hecho a mano y pinturas miniaturas.

Por la tarde llegada a Jaipur y traslado al hotel.

Noche en el hotel.

Día 3 – Jaipur (Rajasthan)

Después del desayuno, haremos una excursión a la cuidad vecina Amber para visitar su magnífico palacio-fuerte, la antigua capital del estado de Jaipur y desde donde la casa real de Jaipur gobernó durante 7 siglos. Es famosa por el palacio-fortaleza que construyó el marajá Man Singh en el siglo XVI, maravilloso ejemplo de arquitectura Rajput, situado sobre un pequeño cerro y reflejando sus formas en un lago. Ascenderemos el fuerte a lomos de elefante y visitaremos el Sheesh Mahal (Palacio de los Espejos) que tiene sus muros decorados con pequeños espejos incrustados, maravillosos corredores, patios y salas, famosos por la exquisitez de su diseño y decoración. La entrada principal de Amber es impresionante; decorada con bajorrelieves y motivos florales, con el Dios-elefante Ganesha sobre la puerta, y con varios ventanales con celosías de piedra desde donde las mujeres podían ver sin ser vistas.

Al bajar desde el Fuerte de Amber, visitaremos una fabrica-sastrería, la cual dispone de una amplia variedad de telas, manteles y pañuelos estampados con la técnica antigua tradicional Rajastáni usando colores naturales extraídos de flores y plantas. Este particular lugar ofrece una novedosa exhibición de ropa y trajes hindús. Aquí se puede elegir una tela a gusto, los sastres la confeccionan a medida en unas pocas horas. Así mientras terminamos de recorrer la cuidad, el traje está confeccionado, listo y entregado en nuestro hotel. Se puede elegir de seda, algodón, brocado, gasa, etc.

Después iremos a una fábrica de Alfombras. Jaipur es la sede mundial de alfombras tejidas a mano ignifugas (no inflamables) y es reconocida también como el mejor lugar por su calidad y precio. Veremos en directo a los tejedores elaborando las alfombras de forma artesanal con telares antiguos. Hay gran variedad de diseños y materiales de confección, también como de texturas y tamaños. Siendo cualquiera el tamaño, las preparan con varios dobleces y las colocan en unas bolsas especiales idóneas para transportar y llevar consigo.

Desde tiempos ancestrales, Jaipur ha sido la más notable cuna de las joyas de los maharajás y princesas. También es un centro reconocido y afamado por sus diseños exclusivos de esplendida joyería tradicional con piedras preciosas y semipreciosas, diamantes, joyería clásica tribal, joyería de plata, de perlas, de metal y muchas variedades más hechas a mano por artesanos indígenas. Por eso cuando se trata de joyería tradicional india todos los compradores internacionales prefieren Jaipur. Es importante mencionar que los precios de las joyas de altos valores es el resultado de un largo proceso que puede durar hasta 10 años.

Por la tarde, haremos un recorrido por el City Palace (Palacio Real), residencia oficial de la familia real. El Palacio está constituido por una serie de patios, jardines y edificios y es una mezcla perfecta de las arquitecturas de Rajasthan y de los mogoles. Junto a la entrada encontraremos el Jantar Mantar (Observatorio Real) el cual que posee cualidades únicas, el Haveli de Nawab Sahab, etc. Desde el exterior veremos el Hawa Mahal, también conocido como el "Palacio de los Vientos", símbolo de Jaipur, construido en el año 1799 con un total de 953 ventanas, ahora solo se conserva su extraordinaria fachada.

Noche en el hotel.

Día 4 – Jaipur (Rajasthan) – Abaneri (Rajasthan) POR CARRETERA
Desayuno y salida por carretera en dirección a Agra.

A menos de 100 kilómetros de Jaipur esta Abhaneri. Este remoto pueblo está rodeado de trigales y alberga uno de los templos escalonados más impresionantes de Rajastán: el magnífico Chand Baori (pozo escalonado) que cuenta con 11 niveles de serpenteantes escalinatas, muestra genuina de los reservorios de agua en el Rajastán. Con sus 20 metros de profundidad, destaca por su increíble geometría. Junto al Baori se erige un pequeño palacio en ruinas donde la realeza solía ir de picnic y bañarse en sus estancias privadas (el agua era transportadas por bueyes). El edifico contiguo es el templo de Hasrat Mata, que a pesar de sufrir la ira de los invasores musulmanes conserva varios relieves de gran belleza esculpidos en piedra caliza. Ambos palacios se construyeron por encargo del rey Chand, soberano de Abhaneri y Rajputa de la dinastía Chahamana.

Abaneri (Rajasthan) – Fatehpur Sikri (Uttar Pardesh)
POR CARRETERA
Al terminar la visita de Abhaneri, saldremos hacia Fatehpur Sikri. En el camino pararemos en la desértica ciudad de arenisca roja, llamada Fatehpur Sikri ubicada a 40 kilómetros de Agra. Esta ciudad de 400 años de antigüedad se conserva en perfecto estado. Construida por el tercer emperador Mogol Akbar como su capital en 1569, es una muestra perfecta de arquitectura Hindú y Musulmana, convirtiéndose unos de los más bellos ejemplos de la arquitectura Mogol. Fue abandonada 15 años más tarde por la escasez de agua.

Fatehpur Sikri (Uttar Pardesh) – Agra (Uttar Pardesh)
POR CARRETERA

Salida hacia Agra después de visitar Fatehpur Sikri. Llegada a Agra por la tarde y traslado al hotel.

Noche en el hotel.

Día 5 – Agra (Uttar Pardesh)

Por la mañana visitaremos el monumento más bello y famoso del mundo, el Taj Mahal, también conocido como Mumtaz Mahal. Un monumento magnifico construido por el quinto emperador musulmán Shah Jahan como prueba de su inmortal amor a su Reina, se convirtió a través de los siglos, en el arquetipo de amor que ha cautivado a poetas, pintores, escritores y músicos inspirándoles con sus cambios y matices según las estaciones del año y las diferentes horas del día o de la noche. Siendo ya una leyenda tan única y extravagante, posee la majestad y la grandeza del rico legado cultural de la India.

Cuando India se hallaba bajo el Imperio Mogol, Shah Jahan decidió iniciar la obra más majestuosa del imperio en honor a su difunta esposa Arjumand Bano Begum que falleció luego de dar a luz a su 14 hijo. Veinte mil personas trabajaron en esta obra desde 1631 a 1653 (22 años) dando forma en mármol a una arquitectura que fusiona lo hindú con lo persa y musulmán. Los materiales fueron traídos desde Makrana, a 300 km. de distancia mediante más de 1.000 elefantes. Trajeron Piedras preciosas desde Bagdad, China, Afganistán, Tíbet, Egipto, Persia, Yemen, Rusia y Ceylán para decorar su interior y exterior.

El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración y es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo.

Luego visitaremos una Escuela de Arte en Mármol para que conozcan como construyeron el complejo del Taj Mahal, como incrustaron piedras preciosas y semipreciosas en el mármol y además conocer la diferencia entre distintas clases de mármol (Italiano, de Carrara, de India y etc.).

Después de almuerzo visitaremos en profundidad el magnífico Fuerte Rojo de Agra construido en piedra arenisca roja por el tercer emperador mogol Akbar entre 1565 y 1573, declarado Patrimonio de Humanidad por la UNESCO en 1983.
Este Fuerte es un complejo amurallado bastante grande y espectacular, encerrando varios edificios en su interior formando como una ciudad pequeña. Conoceremos sus impresionantes palacios, salones de audiencias públicas y privadas. Además la vista hacia río Yamuna y el Taj Mahal desde aquí son impagables.

Más tarde visitaremos una Casa de Pashminas auténticas de Cachemira tejidas a mano. También encontraremos suvenires, Especias Indias, el famoso Henna, Aceites naturales y ayurvedicos y variedad de Té de distintas regiones de India envasados en novedosos y coloridos paquetes de género y cajas de madera talladas. Además tapices, ropa y artesanía de Rajasthan. También, iremos a una Casa de Instrumentos musicales de oriente.

Agra (Uttar Pardesh) – Benarés / Varanasi (Uttar Pardesh)
POR TREN NOCTURNO

Por la noche tomaremos el tren nocturno a Varanasi.

Noche al bordo.

Día 6 – Llegada a Benarés / Varanasi (Uttar Pardesh)

Desde la estación de Ferrocarril de Varanasi, un transfer nos llevará al hotel. Al atardecer iremos al río Ganges para recorrer su rivera en bote, veremos una ceremonia religiosa en este sagrado río.

Varanasi, conocida también como Benarés, es una de las ciudades religiosas más importantes de la India y una de las más antiguas del mundo. Cuando caminamos por sus calles concurridas de gente, junto al río Ganges, veremos a los Sadhus (asceta hindú o monje que sigue el camino de la austeridad y penitencia en busca de la iluminación), vacas sagradas y templos a lo largo de toda la ciudad.

Noche en el hotel.

Día 7 – Benarés / Varanasi (Uttar Pardesh)

Pronto por la mañana, podremos apreciar el amanecer en los “ghats” (bancos) junto al Ganges.

Podremos visitar el Ghat Assi, el Ghat Daswamedh, el Ghat Harish Chandra, el Ghat Tulsi y el Ghat Manikarnika donde tienen lugar las incineraciones.

Este es el muelle crematorio más sagrado de toda India, se dice que sus piras están encendidas desde tiempo inmemorial y nunca se han apagado. Quien abandona su cuerpo físico en Varanasi y es cremado aquí, alcanza la liberación de su alma.

Veremos el templo de Kashi Vishwanath y el gran Gyanvyapi con una mezquita junto a sus paredes.

Volveremos al hotel para el desayuno. Más tarde podremos visitar la antigua Universidad Hindú de Benarés, el mayor complejo residencial universitario de la India con 3.000 estudiantes.

Benarés / Varanasi (Uttar Pardesh) – Sarnath (Uttar Pardesh) – Benarés / Varanasi (Uttar Pardesh)
POR CARRETERA

Saldremos hacia Sarnath y en el camino pararemos en una famosa Fábrica de Seda donde tendremos la oportunidad de ver en vivo a los tejedores en sus telares confeccionando esplendidos brocados, tapices, cobertores, colchas, pañuelos, estolas y saris de Seda de forma artesanal usando dos técnicas antiguas típicas de Benarés / Varanasi.

Sarnath es una de las ciudades sagradas del Budismo más importante del mundo. Allí fue donde Buda dio su primer sermón a sus primeros 5 discípulos. Visitaremos las antiguas ruinas de los alrededores de Sarnath. También vale la pena visitar el Museo con objetos del Siglo III.

Noche en el hotel.

Día 8 – Benarés / Varanasi (Uttar Pardesh) – Nueva Delhi
POR VUELO

Disfrute de la mañana en el hotel. Goce de un buen desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Benarés / Varanasi para tomar el vuelo a Nueva Delhi.

Al llegar al aeropuerto de Nueva Delhi nuestro coche estará esperándonos para llevarnos al hotel.

Relájese durante el resto del día.

Noche en el hotel.

Día 9 – Nueva Delhi –Rishikesh (Uttarakhand) POR CARRETERA

Dspues de desayuno salida hacia Rishikesh.

Rishikesh es la cuna del Yoga y está llena de los Ashrams más famosos y antiguos de India, como el Sivananda Ashram o el de Maharishi Mahesh Yoga donde los Beatles vivieron durante un tiempo.

Está situada a orillas del Ganges y su nombre significa “Cabello del Rishi o Sabio” y hace referencia a que el río es un rizo del cabello de Shiva. Es unas de las ciudades sagradas de la India y es el escenario perfecto para disfrutar del Ganges, pues está rodeado de montañas. Es también un lugar ideal para la meditación. Los principales centros para el estudio del Yoga se encuentran alejados del agitado centro del pueblo.

El río sagrado fluye aquí y muchos viajeros se unen al ritual de baño a primeras horas de la mañana.

Alojaremos en el Parmarth Niketan Ashram de su santidad Chidanda Saraswati también conocido como Munni Ji. Este Ashram (Lugar de Meditación y practica de Yoga) está situado a orillas del río Ganges y a las faldas del frondoso Himalaya. Parmarth Niketan Ashram (Morada Dedicada al Bienestar de Todos) es el Ashram más grande de Rishikesh. Provee a miles de peregrinos, que vienen de todos los rincones de la Tierra, una atmósfera espiritual dentro abundantes y preciosos jardines.

Con más de mil habitaciones, las instalaciones son una perfecta conjunción entre comodidades modernas, la simplicidad de lo tradicional y austero de lo espiritual.
Las actividades diarias en este Ashram incluyen oraciones universales matutinas, Yoga, clases de Meditación, satsang (charlas), programas de lecturas, cantos espirituales y oración ante el sagrado río Ganges por la renovación del mundo al atardecer.

También están disponibles tratamientos de Masajes o curas naturales Ayurvédicas (antiguo sistema de medicina india cuyos remedios, principalmente plantas, se eligen por su capacidad de armonizar el equilibrio entre el paciente y las influencias básicas de la vida, tales como la dieta, el trabajo , la vida familiar, etc.).

Noche en el Parmarth Niketan Ashram.

Día 10 – Rishikesh (Uttarakhand)

Yoga en la madrugada.

Desayuno en el Ashram y saldremos para una energizante caminata entre el Laxman Jhoola y Ram Jhoola, encontraremos en este recorrido a los Sadhus y sus Ermitas.
El resto del día será libre para disfrutar de este fantástico entorno o ir de compras. Rishikesh es un buen lugar para comprar libros espirituales y de Yoga (escritos en inglés), música, Japa Malas, etc.

Como actividad optativa también está la posibilidad de hacer rafting en el Ganges, práctica de Yoga, Meditación o Terapias.

Cada atardecer se celebra el Artee a orillas del río. Es un ritual en honor a Shiva, se celebra con cantos devocionales y meditaciones. Podremos participar en esta bella experiencia.

Noche en el Parmarth Niketan Ashram.

Día 11 – Rishikesh (Uttarakhand)

Yoga en la madrugada. Caminata por el cerro al amanecer hacia un templo hindú, la vista aquí hacia Rishikesh es hermosa. Regreso y desayuno en el Ashram. Luego, visitaremos las Cuevas de Vashista a orillas del Ganges.

Mañana libre para disfrutar de este fantástico entorno y hay posibilidad de hacer rafting en el Ganges que es una actividad optativa. También es un buen lugar para comprar libros espirituales y de Yoga escritos en ingles.

Rishikesh (Uttarakhand) – Haridwar (Uttarakhand) – Rishikesh (Uttarakhand)
POR CARRETERA

Almuerzo y salida hacia Haridwar.

Haridwar (también llamada Hardwar) está situada a orillas del Ganges, es una de las cinco ciudades sagradas de la India para los hindús. Durante todo el año los peregrinos acuden aquí, para bañarse en las aguas del Ganges. Toda la ciudad está festoneada por impresionantes templos, antiguos y modernos, dhraramshalas (casas de descanso para peregrinos) y ashrams, algunos tan grandes como una aldea.

Iremos a Har-Ki-Pauri (La pisada de Dios), Visnú dejo caer unas gotas de néctar celestial dejando una huella tras de sí. Así pues, éste es un lugar sagrado donde purificar los pecados. Los peregrinos se bañan en la corriente, a menudo rápida, y hacen donativos a los sacerdotes y a los lugares sagrados.

Podremos participar de las plegarias al Ganges. El ghat principal está en la orilla occidental de un canal del Ganges, aquí cada atardecer cientos de devotos se reúnen para el Ganga Aarti (ceremonia de la oración en el río), cantan y realizan ofrendas. Los oficiales de uniforme azul recolectan donativos (y dan recibos). Cuando se pone el sol, las campanas repican, las antorchas se encienden y se hacen las ofrendas: en el río se colocan cestas de hojas con pétalos de flores en su interior y se prende una vela en la parte superior para que la corriente se las lleve.

Cada atardecer se celebra a orillas del Ganges multitudinarios rituales en honor de Shiva, con cantos espirituales y meditaciones, a los que podemos acudir.

Noche en el Parmarth Niketan Ashram.

Día 12 – Rishikesh (Uttarakhand) – Chandigarh / Baddi
POR CARRETERA

Desayuno en el hotel y salida a Chandigarh.

Chandigarh es la capital de dos estados, Punjab y Haryana. Es la ciudad más verde, limpia y prospera de India. Solo pasaremos a dormir como escala entre Rishikesh y McLeod Ganj / Dharamshala.

Noche en el hotel.

Día 13 – Chandigarh / Baddi – McLeod Ganj / Dharamshala (Himachal Pardesh)
POR CARRETERA

Partiremos hacia la McLeod Ganj/Dharamshala, después del desayuno.

Noche en el hotel.

Día 14 – McLeodganj (Himachal Pardesh)

Después del desayuno iremos caminando para visitar el complejo Tsuglagkhang allí visitamos el monasterio Namgyal, el monasterio personal del Dalai Lama que tiene la función de mantener las prácticas de rituales y enseñanzas de las cuatro líneas del Budismo Tibetano. El Monasterio es especialmente privilegiado y honrado por desempeñar anualmente las ceremonias establecidas por los sucesivos Dalai Lama, para los beneficios temporales y espirituales del Tíbet y de su gente, y para su prosperidad y la paz en el mundo en general. En la actualidad el monasterio tiene cerca de 200 monjes y novicios que son ocupados en estudiar los principales textos de Sutras (discursos dados por Buda o alguno de sus discípulos más próximos) y Tantra Budistas (tradiciones esotéricas que enseñan a utilizar el deseo transformándolo como sendero hacia la realización). También los monjes persiguen los estudios modernos de ambas lenguas, tibetana e inglés.

Luego nos dirigiremos al templo Tsuglagkhang que está lleno de monjes y que es para los exiliados tibetanos el equivalente al templo de Jokhang, el más famoso de los templos budistas en Lhasa. Éste tiene una estatua dorada de 3 metros de Buda, y a sus lados, imágenes de Avalokistesvara y de Padmashambava conocido también como Gurú Rinpoche, el maestro sabio indio del siglo VIII d.C. que introdujo el Budismo tántrico en Tíbet y a quién la escuela nyingmapa lo considera un segundo Buda. El templo, al igual que toda la ciudad tiene una infinidad de banderas de oración, que son mantras escritos que con el soplar del viento son esparcidos como bendición para toda la comunidad; y que con su desgaste recuerdan que la vida es perecedera y que todo acaba, para volver a renacer, trasmutar y evolucionar nuevamente, por ello según la tradición en el inicio del año tibetano suelen cambiarse por otras.

Por último nuestra visita en el complejo nos llevara al museo del Tíbet que cuenta la trágica historia de la ocupación China y del consecuente éxodo de tibetanos, mediante fotografías, entrevistas y videos documentales. Fue en el año 1949 que Tíbet, un reino autónomo gobernado por la dinastía religiosa de los Dalai Lama fue invadido por el ejército Chino para “Liberar al pueblo tibetano”. Desde entonces se calcula que la ocupación china de Tíbet se ha cobrado 1,2 millones de vidas y ha forzado al exilio a 200.000 personas. También más de 6.000 monasterios, templos y otras construcciones culturales e históricas se han destruido y saqueado, es decir, el 90 % de su inmenso patrimonio cultural. El museo también cuenta como en marzo de 1959 el Dalai Lama con un puñado de tibetanos a pie y disfrazados de campesinos cruzaron el Himalaya, durante casi dos semanas.

Noche en el hotel.

Día 15 – McLeodganj (Himachal Pardesh)

Desayuno en el hotel.

Día libre, que se puede aprovechar para hacer masajes ayurvedicos y tibetanos. También se puede pasear e ir de compras por el valle y observar como toda la vida del antiguo Pótala de Lhasa se ha trasladado a este nuevo recinto sagrado, con lo que nos sentiremos en un Tíbet renacido.

Noche en el hotel.

Día 16 – McLeod Ganj (Himachal Pardesh) – Chakki Bank / Pathankot (Punjab)
POR CARRETERA

Disfrute de la mañana en el hotel. Goce de un buen desayuno. A la hora prevista, traslado a estación de trenes de Chakki Bank / Pathankot para tomar el tren a Nueva Delhi.

Chakki Bank / Pathankot (Punjab) – Nueva Delhi
POR TREN NOCTURNO

Noche al bordo.

Día 17 – Llegada a Nueva Delhi.

Desde la estación de estación de trenes de Nueva Delhi, un transfer nos llevará al hotel. El resto del día libre.

Noche en el hotel.

Día 18 – City Tour de Delhi.

Después de desayuno emperezaremos con Jama Masjid en Old Delhi (Ciudad Antigua de Delhi). Es una de las mezquitas más grandes de Asia y que podrá contemplar desde su exterior. Pasearemos en bicitaxi (rickshaw) por Chandni Chowk.

Tras la visita a la antigua Delhi, empieza el recorrido por Nueva Delhi, un reflejo del legado que los británicos dejaron tiempo atrás en el país. La división entre la Nueva y la Vieja Delhi es la división entre la capital británica y la mongólica, respectivamente. La división entre la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división entre diferentes estilos de vida. La ciudad amurallada es toda tradición, se pueden reconocer estilos de vida pasados en todas sus facetas, colores y encantos. Nueva Delhi, por contraste, es una ciudad que intenta vivir en conformidad con los mejores estándares del siglo XXI.

La Nueva o Imperial Delhi incluirá:
• Raj Ghat, a orillas del Yamuna, un cenotafio cuadrado hecho de mármol negro que indica el punto donde Mahatma Gandhi fue incinerado tras su asesinato en 1948.
• Templo de Lakshmi Narayan (Birla Mandir), construido en 1938 por el rico industrial B. D Birla. El templo principal está dedicado a Lakshmi, la esposa de Visnú y diosa de la riqueza.
• Raj Path (Avenida Imperial), el desfile del Día de la Republica, que reúne a miles de ciudadanos, se celebra en esta avenida cada 26 de enero.
• Puerta de la India, es un arco conmemorativo de 42 metros de altura construido por el arquitecto ingles Edwin Lutyens para conmemorar a los soldados Indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Anglo-Afganas en 1919.
• Sansad Bhavan (Parlamento), una estructura circular con una columnata de 171 metros de diámetros.
• Edificio de la Secretaría, estos imponentes edificios, coronados por pequeñas cúpulas, albergan actualmente varios ministerios.
• Rastrapathi Bhawan (Casa Presidencial de India).
Por la tarde visitaremos:
• Templo de Loto localizado al sur de Delhi. Como su nombre bien indica, el edificio constituye una gran flor de loto y está hecho con mármol y cemento blanco. El templo está abierto a todas las religiones y es un lugar ideal para la meditación y para obtener paz y tranquilidad. Su fundador, Bahaibullah (1817-1892), está considerado por Bahai como el más reciente en la saga de mensajeros de Dios, que se remonta más allá de tiempos recordados y que incluye a Abraham, Moisés, Buda, Zoroastro, Jesucristo y Mahoma.
Noche en el hotel.

Día 19 – Salida hacia a su país.

Para este itinerario EL PRECIO es: de U$S 2.800, sin aéreo Buenos Aires a Delhi, India ida y vuelta. Que aproximadamente ronda en los $ 17.000.-
En hoteles de categoria de tres a cuatro estrellas en base doble, con desayuno y cena. Incluye traslados internos terrestres y aereos, además de guia en habla hispana durtante todo el trayecto.

Si estas interesado y para brindarte mayor información, no dejes de ponerte en contacto conmigo .

BENDICIONES
(9 fotos)