CENTRO DE MEDITACIÓN KANSHA

El ser humano puede vivir en paz y armonía en medio del mundo que eligió. Actualmente, en Argentina, Pcia. de Buenos Aires, Ramos Mejia, funciona el Centro Osho Kansha. La actividad principal es la meditación, herramienta básica para poder vivir aquí y ahora, en paz, con nosotros mismos y con el mundo exterior. El Centro de Meditación Osho Kansha realiza prácticas individuales, organiza seminarios, charlas y encuentros orientados para el descubrimiento personal.

About Me

Mi foto
Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina
El Método Kansha está inspirado y vivenciado para "VIVIR AQUI Y AHORA", porque sólo viviendo aqui y ahora, se alcanza la felicidad que todos anhelamos. SIEMPRE PRESENTE: AQUI Y AHORA

¿Quién es Atmaram?

Héctor Araujo, abogado, egresado de la Universidad de Morón ejerció como Letrado durante quince años. Ejerció la actividad como docente universitario de las asignaturas de Lógica y Metodología. A partir de enseñar Filosofía e interactuar con sus alumnos descubre la necesidad de trascender la mente y ahondar en su espacio interior. Las preguntas y respuestas carecían de significado, lo inunda un profundo deseo de estar en silencio, en la búsqueda de sí mismo, por lo que decide renunciar a las clases y posteriormente darle un giro de 360 grados al ejercicio de su profesión como abogado holístico.

Hace más de diciseis años comenzó la búsqueda hacia la profundidad de su ser interior a partir de la práctica de Za-Zen y Meditación. Se perfeccionó para utilizar diferentes técnicas de meditación, que van desde las más tradicionales del Budismo y Zen hasta culminar con las meditaciones dinámicas de Osho. Viajó y permaneció por varios meses en la India, y se impregnó de las enseñanzas de los instructores espirituales en sus Ashrams.


Actualmente, en Argentina tiene a su cargo un Centro Osho habilitado por la Fundación Internacional de Osho con asiento en Puna, India, facilitador en técnicas de meditación Osho, Instructor de OKIDO (Yoga Japones), Terapeuta en Cuencos de cuarzo y tibetanos, creador del Método “Kansha” para vivir el aquí y ahora, Instructor en Coaching Meditativo dirigido a individuos, grupos y empresas para trascender y a su vez interactuar con aceptación en el mundo que hoy vivimos.-

Difunde el mensaje del amor, no de palabra, sino con tu ser

by Kansha centro meditativo at/on 19:13
in

 

"Un sannyasin dice: "Yo también me voy mañana. Tengo un poco de miedo...de ciertas personas con las que quiero resolver algunas cosas, de la familia y de los amigos. Además, quiero volver aquí con algunas de esas personas".

"... si has visto o has probado algo, es lógico que quieras compartirlo con tus amigos o con tu familia, pero no seas muy agresivo, porque eso se puede convertir en una barrera. De hecho, no intentes convencer a nadie. Limítate a volver y deja que ellos vean lo que te ha ocurrido, ¿de acuerdo?
Si te preocupas mucho por ellos, te pondrás nervioso. Si te pones nervioso, te pondrás tenso. Si te pones tenso, puede que estés diciendo que la meditación te proporciona silencio, pero tu aspecto mostrará justo lo contrario, que estás tenso, nervioso, ansioso. Será algo contraproducente. No te preocupes por ellos.
Será suficiente que lleves contigo todo lo que has sentido. Lo único que tienes que hacer es disfrutar en su presencia. Deja que vean que estás sonriendo más, que puedes reír profundamente. Deja que vean que ahora estás más tranquilo, sereno y calmado. Deja que vean que no reaccionas tan fácilmente. Deja que sientan tu ser y eso será lo que les haga cambiar. Empezarán a preguntarte qué es lo que te ha ocurrido. Una vez que lo hagan, tampoco seas muy agresivo, porque cuando eres agresivo los demás se ponen a la defensiva, es natural...
Así que no te preocupes por la conversión de nadie. No seas nunca un misionero, es una de las cosas más horribles que puede ser una persona. Limítate a ser tú mismo, pero muéstrate en una dimensión totalmente diferente que no hayan conocido antes. Y lo verán, es algo que no se puede ocultar.
Por lo tanto, márchate, ama... y ama más, sé más amable, discute menos. Si te preguntan, contesta, pero nunca de forma agresiva. Contesta sin intentar convertir a nadie, sé humilde y educado...
Difunde el mensaje del amor, no de palabra, sino con tu ser. Continúa meditando..."


Osho, Cara a cara con Osho.